sábado, 22 de enero de 2011

HISTORIA DE LA BORRA DEL CAFE

Historia

La lectura de la borra del café es una tradición de medio oriente a
través de la cual se puede interpretar el presente el futuro y el pasado.
Su preparación es todo un ritual ya que requiere de un cuidado
especial. Se hace con un cafe molido impalpable, azúcar y agua fría,
se coloca sobre el fuego y hay que vigilarlo de cerca porque si rompe
el hervor ya no sirve.





.Como beberlo y prepararse para la lectura

Se debe beber saboreando sin apuro, concentrado en sus pensamiento y cuando se tome todo el liquido se da vuelta hacia
afuera y se deja apoyado sobre el plato esperando que la borra vaya cayendo y se forman las figuras que luego se van
a interpretar.

Es importante no sugestionarse, tomar lo que dice el café
desde un punto de vista simbólico , simplemente como una
información que la persona va a recibir , que le puede ser
útil para rever, modificar, profundizar o encontrar una orientación acerca de una situación que lo preocupe.

Todos sabemos todo.La información está adentro de cada
uno, quiere decir que todos tenemos una sabiduría, una voz interior que nos permite saber si estamos en el camino correcto o no,
si estamos en un aprieto o no, si debemos realizar algún
cambio. Lo que ocurre es que a veces no la escuchamos por las interferencias del afuera. Entonces lo que hace la borra del
café es revelar aquello que está oculto en el interior.

El café habla del problema presente y del futuro.
Siempre, de entrada aparece el problema ,
el conflicto actual de la persona, sin que la persona diga
una palabra. Al ser una técnica muy profunda invita a la persona
a mirar hacia su interior, a ver sus propios errores
por lo cual no sólo aparecerá el problema presente y las
posibles salidas sino que también y fundamentalmente
ayuda a la persona a ver por qué ocurre lo que le ocurre y
qué debe hacer para evitarlo.

La persona como artífice de su propio camino . Se parte de
la idea de que no nos veamos como las víctimas de los acontecimientos que nos suceden , sino que nosotros mismos somos los generadores de ciertas situaciones,
por lo cual tenemos la posibilidad de modificar, prevenir ciertos
desenlaces no deseados.

El pasado en la borra del café. cuando aparecen escenas
que tienen que ver con el pasado de la persona es
para indicarle aquello que debe dejar atrás, aquello que debe transmutar, aquello que debe desterrar de su interior. A veces
lo que debe dejar atrás es una situación dolorosa , otras
veces es un vínculo que le hace mal, y generalmente lo
que mas debe dejar atras es una actitud que le hace mal.

Principales temas que salen y se orienta a la persona: el
Amor de pareja, amor filial, trabajo, salud. lo interesante es
que hay mucho para contar aceca de cada punto y que todos están profundamente relacionados.

CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259

martes, 4 de enero de 2011

La Mistica del Incienso:

CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259
El Incienso ha sido utilizado atraves de miles de años por las religiones alrededor del mundo. Hoy en dia todavia es parte escencial de numerosas ceremonias en Oriente.

En occidente se ha vuelto muy popular para aromatizar casas, dormitorios, y demas lugares.


El incienso ha estado en uso por miles de años.

Se menciono en los vedas, la mas sagrada y antigua escrituras religiosas del mundo, asi como en las lapidas puestas en la Esfinge en Egipto antiguo alrededor de 1530 AC. Los Griegos antiguos, arabes, romanos, y hebreos son todos conocidos por haber usado el incienso.

Hoy en dia el incienso esta en uso en todas partes.

Siempre ha tenido la notable habilidad de transformar cualquier atmosfera a un ambiente de espiritualidad, asi que no es sorpresa que se haya utilizado desde el principio como un elemento importante en las ceremonias religiosas.

Tambien era usado por los adinerados para aumentar la higienizacion pobre del tiempo.

Durante la Dinastia Tang de China el reloj de incienso era simplemente un palo largo de incienso con las horas marcadas a lo largo del palo. Muchos años despues los chinos desarrollaron el reloj de incienso mas sofisticados y exactos, para quemar durante exactamente 24 Horas.

En los tiempos modernos de aromaticos quimicos y artificiales, todavia el incienso se produce de ingrediente clasicos.

La seducción del Humo


El incienso se puesto, lo venden en todos partes, viene en todos los colores y las fragancias imaginables. El pobre incienso después de muchos malentendidos finamente esta de moda !!!

El incienso ha sido mal entendido y hasta calumniado.. Pero la verdad es que el incienso es solo una forma de poner aroma a tu alrededor. No tiene poderes místicos, no limpia el ambiente de malos espíritus, no espanta fantasmas y no esta comprobado que ayude a la meditación.

¿Para que usar incienso?

Bueno, seguramente tu ya sabes que la palabra perfume viene del francés y se formo de la siguiente manera:

Per: por
Fume: humo
= Perfume (por humo)

Eso explica que los primeros perfumes (por humo) se originaron de los inciensos. Los inciensos fueron los primeros perfumes, o como yo los llamo, los abuelitos de los perfumes.


Así que el incienso no es mas que otro tipo de perfume. Un perfume que se difunde a través del humo. Se cree que se origino en el medio oriente, en las civilizaciones mas antiguas. Era usado en ceremonias religiosas, por lo que muchas personas creen que tiene poderes. En realidad los poderes son realmente las propiedades de cualquier aroma. No tiene poderes místicos.

Era usado en Egipto, en el antiguo Israel y fue llevado a Japón por monjes budistas. Es en Japón donde se perfecciono y donde la tradición lo preservo hasta ahora. También se usa extensivamente en La India y China. Japón es el productor numero uno en el mundo no solo en cantidad sino también en calidad. El incienso Japonés es superior.

¿Como se usa el Incienso?

El incienso puede ser de mala y buena calidad. Los inciensos de buena calidad de identifican por el olor. Es mejor usar inciensos de buena calidad porque algunos inciensos de mala calidad son hechos con productos artificiales. En Latino América muchas tribus indígenas fabrican incienso con ingredientes naturales.

Como usar el Incienso

Puedes usarlo de las siguiente formas:

Perfumar un cuarto. Antes de una fiesta, o si lo prefieres antes de tu meditación o yoga. También es fabuloso antes de un baño o una cena aromática para tener un ambiente mas romántico.
Eliminar malos olores. Si se te quemo la comida, o el gato se orino en la sala. El incienso funciona mejor que los desodorantes ambientales.
Relajarte o energizarte. Esto depende del aroma que uses. Para mas información lee la sección de aromas. El incienso puede poner un aroma a tu alrededor que te puede ayudarte a relajarte energizarte.
Limpia. Aunque no espanta fantasmas ni malos espíritus, espanta los malos olores muy bien y eso hace que el ambiente se sienta limpio después de usar incienso. Como es humo penetra a muchos lugares donde ni la escoba ni los desodorantes pueden entrar.



Precauciones

El incienso ha quemado muchas casas. Al usar incienso hay que usarlo con la misma precaución con la que se usan las velas. Nunca uses incienso en superficies que pueden quemarse fácilmente como madera o cerca de ropa, alfombras o cortinas. Coloca el incienso en un recipiente de cerámica, metal o vidrio.

El incienso deja cenizas. Si no lo pones sobre un recipiente que será capas de recibir las cenizas tendrás una superficie sucia. Ten esto en cuenta cuando coloques un recipiente con incienso sobre los muebles.

Algunos olores pueden causar alergias. Personas asmáticas no deben respirar directamente el incienso y aunque es agradable todo en exceso es dañino.