domingo, 2 de octubre de 2011

QUIROMANCIA POR SUS MANOS LOS CONOCEREIS

Los antiguos quirománticos hablaban de siete tipos de manos a la hora de elaborar sus conclusiones sobre el temperamento y la personalidad de un sujeto. Sin embargo, posteriores investigaciones sobre la Quiromancia, limitaron a cuatro el número de tipos de manos, y fijaron su correspondencia con cada uno de los cuatro elementos. Este último criterio de clasificación es el más aceptado por la mayoría de las escuelas quirománticas modernas, muchas de las cuales incorporan a su bagaje esotérico variables tan llenas de significación y simbolismo como las que hacen alusión a los cuatro elementos esenciales: Tierra, Fuego, Agua y Aire.

Los cuatro tipos de manos que ha hecho suyos la Quiromancia moderna, con el propósito de lograr una mejor compresión del temperamento y la personalidad de un sujeto, son los siguientes:

1º. Tipo de mano 'Práctica': Se trata de una mano que tiene ciertas características del tipo de mano que los antiguos llamaban 'Rudimentaria', por el volumen y el grosor de su palma.
Los dedos de este tipo de mano son cortos y algo gruesos, pero sobre todo muy resistentes; especialmente aptos para realizar tareas que requieran maña y fuerza al mismo tiempo.
El tipo de mano 'Práctica' es propio de personas trabajadoras, activas y laboriosas; su principal característica podría ser el talante realista de todas sus acciones. Acaso por ello, este tipo de mano parece se corresponde con el elemento esencial Tierra.

2º. Tipo de mano 'Intuitiva': Se trata de una mano desproporcionada, pues su palma es larga mientras que sus dedos son cortos.
En principio indica desarmonía y remite a ciertos atisbos de violencia. Es propia de personas muy dadas a la controversia, que suelen encajar mal las críticas y que, por lo general, están dotadas de un temperamento fuerte y enérgico.
La principal característica de los individuos que poseen una mano del tipo 'Intuitiva' es su individualismo. Este tipo de mano se corresponde con el elemento esencial Fuego.

3º. Tipo de mano 'Sensible': Se distingue a simple vista porque su palma es estilizada y sus dedos largos. La mano 'Sensible' es tan fina y hermosa que difícilmente puede pasar desapercibida.
Quienes poseen este tipo de mano son proclives a manifestar emociones poco comunes, especialmente cuando se relacionan con personas que son de su agrado y con las que se sienten a gusto.
Las principales características de los individuos que poseen esta mano, son las derivadas de su capacidad para la ensoñación, la añoranza, el afecto y la emotividad. Se corresponde con el elemento esencial Agua.

4º. Tipo de mano 'Intelectual': Se distingue porque es una mano que, a simple vista, puede parecer extraña debido, en parte, a la sensación que causa la desarmonía entre unos dedos largos y estilizados y una palma cuadrada y corta.
Es un tipo de mano que remite a cualidades como inteligencia, inventiva, conocimiento y sabiduría. La principal característica de quienes poseen una mano 'Intelectual' es su afán por el orden, la disciplina, el concierto y el precepto. Este tipo de mano se corresponde con elemento esencial Aire.

MÁS TIPOS DE MANOS

Quirománticos de todos los tiempos han prestado atención a la forma externa de las manos y, ya desde antiguo, introdujeron diversas teorías al respecto; no obstante, se aceptaba comúnmente que había siete tipos de manos, al igual que había siete temperamentos y siete planetas.
Los siete tipos de manos para la mejor comprensión del temperamento y la personalidad de un sujeto, fueron los siguientes:

1º Mano 'Rudimentaria': Se distingue a simple vista por su excesivo grosor y su anchura desmedida; los dedos son muy cortos, al igual que las uñas. Por lo general, según explicaban los antiguos, es la mano propia de un campesino o de una persona que desempeña tareas que requieren una gran fortaleza física. Acaso por ello, se la asocia con un determinado grupo de personas que raramente necesitan cultivar su inteligencia, y de las cuales se dice que tienen un temperamento primario y rudo.

2º Mano 'Espatulada': Se caracteriza porque tiene forma de cucharón, pala o espátula. Especialmente, los dedos aparecen muy desarrollados en sus extremos, y el pulgar es muy grande. Quienes poseen este tipo de mano son tachados de ambiciosos, y se les reconoce su carácter enérgico y la actividad que despliegan en todas sus acciones. También, se les atribuye la realización práctica de los proyectos ideados por otras personas. La mano se identifica con el carácter activo.

3º Mano 'Cónica': También denominada mano 'Artística'. Es una mano delicada y, a simple vista, muy fácil de distinguir debido a la proporcionalidad de todas sus formas: los dedos y la palma de la mano son largos y guardan una perfecta armonía. Este tipo de mano, cuya principal característica es la flexibilidad, es propia de artistas y de personas que se conducen por sus impulsos creativos, que desbordan fantasía y que, en definitiva, prefieren el ensueño a la realidad. La mano 'Cónica' se identifica con el carácter idealista.

4º Mano 'Cuadrada': Se distingue porque es una mano más grande de lo normal; así mismo, las articulaciones son abultadas, los dedos muy anchos en sus extremos y la palma de la mano cuadrada. El dedo pulgar, particularmente en su base, aparece muy desarrollado. En definitiva, se trata de una mano propia de personas que tienen profesiones consideradas útiles, en las que se necesita aunar inteligencia, pragmatismo y maña: carpinteros, herreros, mecánicos, inventores... La mano 'Cuadrada' se identifica con el carácter racional.

5º Mano 'Mixta': Se caracteriza porque tiene mezcla de los otros tipos de mano, por ejemplo, puede aparecer con una palma cuadrada y unos dedos gruesos, mientras otros son afilados y delgados. Es una mano desigual y, al decir de los quirománticos, se presenta con mayor frecuencia que otros tipos de mano considerados puros; por esto mismo, cuando aquéllos se encuentran ante una mano 'Mixta', proceden a leerla con detenimiento, fijándose en cada particularidad de los dedos y de la palma, pues no se puede leer globalmente.

6º Mano 'Filosófica': Destaca la anchura de su palma y los abultamientos de sus articulaciones. Las personas que la poseen tienen un carácter introvertido y cauto, aunque no pueden evitar las influencias del medio en el que se desenvuelven.

7º Mano 'Idealista': Es un tipo de mano larga y delicada. Las personas que la poseen tienen un mundo interior muy rico y creativo. Son proclives al misticismo y, por lo general, siempre buscan el lado agradable de la vida.


LAS UÑAS Y LOS DEDOS

Además de la forma externa de las manos, los quirománticos más célebres de todos los tiempos han analizado el singular valor de la diversidad de formas que presentan los dedos y las uñas. De este modo, la Onicomancia y la Oniomancia (artes adivinatorias, ambas, que se ocupan del estudio de las características de las uñas y los dedos) han pasado a constituir el elenco de las técnicas auxiliares de la Quiromancia.
Así, se ha llegado a clasificar a las uñas por su forma y por su color y, al mismo tiempo, ambos aspectos se han relacionado con el carácter de las personas:

-Las uñas de color rojo intenso son propias de un temperamento violento y fogoso.
-Las uñas de color rosáceo indican un carácter extrovertido y sociable.
-Las uñas blancas revelan un temperamento individualista y una personalidad propensa al egoísmo.
-Las uñas de color púrpura, tirando a violadas o ligeramente azuladas, advierten sobre una posible enfermedad o revelan la existencia de disfunciones fisiológicas latentes en una persona.
-Las uñas de forma alargada descubren un temperamento enérgico y con escasa predisposición al diálogo.
-Las uñas cortas revelan una personalidad muy dada a la crítica y a la ridiculización de las acciones ajenas.
-Las uñas de forma almendrada indican predisposición a la tolerancia y al respeto y, al mismo tiempo, denotan cierta inclinación hacia la ensoñación y la fantasía.
-Las uñas planas, grandes y cuadradas, revelan una personalidad ambivalente; por un lado indican apatía y abulia, mientras que, por otra parte, dan cuenta de la acción continua y de la eficacia probada.
-Las uñas de forma cuneiforme indican un carácter muy susceptible, y revelan cierta predisposición hacia el sufrimiento anímico debido a los desaires infligidos por parte de los seres queridos.

En muchas ocasiones, por medio del examen de las formas de las uñas, los quirománticos han diagnosticado enfermedades y dolores. Y así, se dice que las uñas con manchas blancas revelan un estado continuo de nervios; y que las uñas pequeñas avisan de la predisposición a contraer enfermedades coronarias. Cuando las uñas cortas aparecen cuadradas, es señal de que existe la posibilidad de una afección de garganta o, también, que puede estar a punto de sobrevenir una enfermedad pulmonar. Por otra parte, se ha llegado a afirmar que, en general, las personas con uñas cortas son más inteligentes, despiertas y razonables que las personas de uñas largas. Estas se caracterizan por su manifiesta predisposición a la beligerancia y a la tozudez.

En cuanto a la forma externa de los dedos, se ha llegado a elaborar toda una teoría al respecto:

-Los dedos largos indican una gran capacidad de discernimiento y entendimiento.
-Los dedos cortos ponen de manifiesto la existencia de un temperamento impulsivo, con tendencia al apresuramiento y falto de reflexión.
-Los dedos gruesos revelan una predisposición hacia el lujo, la pompa, el boato y la comodidad.
-Los dedos grandes y voluminosos muestran la existencia de una personalidad que valora el detalle y que medita todas sus acciones.
-Los dedos deformados y torcidos indican la preponderancia de los instintos sobre la razón.
- Los dedos arqueados hacia atrás simbolizan la sagacidad, la inteligencia despierta y la rapidez de reflejos. Son propios de personas abiertas y significativas.
-Cuando el dedo pulgar es fuerte y está bien desarrollado, es un indicio de que algunos importantes proyectos llegaran a cumplirse.
-Si la posición de los dedos, al arrancar de la palma, no es homogénea, sino irregular, se está advirtiendo sobre la complejidad y dureza de la vida.
-Cuando la colocación de los dedos es regular, y todos arrancan desde la misma línea, entonces se está avisando acerca de la posibilidad de que en la vida prevalezca la armonía sobre el desorden: con relativa frecuencia, las cosas saldrán bien.


EL LENGUAJE DE LOS DEDOS

A lo largo de los tiempos, los quirománticos más notorios se han preocupado por encontrar en los dedos aquellas características y claves enigmáticas que los antiguos astrólogos asignaban a los planetas. Esto ha llevado a realizar una catalogación de los dedos asociándolos a la Astrología:

- Dedo de Júpiter: Cuando una persona tiene muy marcado el relieve de las falanges de su dedo índice, o dedo de Júpiter, es porque se siente cansada de la monotonía de su tarea cotidiana.
Si una persona tiene su dedo índice más largo que el resto de los dedos, entonces se está indicando que va a tener éxito en sus negocios, proyectos y empresas. Cuando el dedo índice de una persona es excesivamente corto, es que su rasgo más característico es la debilidad de ánimo y la pobreza de espíritu. Si el dedo índice de una persona es muy gordo, entonces, ésta destacará por su atrevimiento y terquedad.

- Dedo de Saturno: Se dice que un dedo corazón, o de Saturno, perfectamente recto y en consonancia proporcional con el resto de los dedos de la mano, dice mucho en favor de la sensibilidad de las personas. Cuando el dedo de Saturno es demasiado largo, y sobresale muy por encima de los dedos índice y anular, indica la necesidad de apartamiento que tienen las personas y su carácter solitario. Si el dedo de Saturno es excesivamente corto, entonces es una muestra de la preponderancia de la intuición sobre la razón y el análisis.
Si el dedo de Saturno tiene la misma longitud que el dedo de Júpiter y el dedo de Apolo, entonces se está advirtiendo sobre las posibilidades con que cuenta una persona para salir bien parada de las peores situaciones que se le presenten en la vida.

- Dedo de Apolo: Cuando una persona tiene muy largo el dedo anular, o dedo de Apolo, se puede interpretar que sus esfuerzos, realizados desde lo más profundo de su ánimo, no logran contener la arrogancia y la prepotencia de las que se revisten sus acciones externas.
Particularmente se manifiesta esta tendencia, dañina para sí mismas y para sus colaboradores más cercanos, en aquellas personas que ocupan cargos públicos o que son famosas y conocidas por su profesión: artistas, políticos, gobernantes, intelectuales... Si, en cambio, una persona tiene el dedo anular muy corto, entonces es que su característica definitoria es la timidez.
Cuando este dedo se halla deformado, o guarda una significativa desproporción con respecto a los demás, se está avisando sobre el advenimiento de ciertos asuntos desagradables, relativos al mundo afectivo y sensual de las personas.

- Dedo de Mercurio: Si el dedo meñique, o dedo de Mercurio, es más largo de lo normal, se está mostrando la existencia de una gran capacidad cognoscitiva por parte estas personas.
En cambio, cuando una persona tiene muy torcido su dedo meñique es porque, en ocasiones, se verá obligada a realizar acciones poco ortodoxas desde un punto de vista ético. Si, además, este dedo tiene sus falanges excesivamente cortas, entonces es un síntoma claro de que la persona de esta características, tarde o temprano, se encontrará con problemas familiares afectivos bastante graves y, al intentar resolverlos, sólo logrará causar más daño a sus seres queridos.
Los quirománticos advierten que no son dignas de confianza aquellas personas que al estirar por completo su dedo meñique, llegan con la punta de éste hasta la misma línea de nacimiento de la uña de su dedo anular. También, catalogan de astutas a las personas que tienen el dedo de Mercurio doblado en dirección al dedo de Apolo.

PALMAS Y PULGARES

Algunos estudiosos de la Quiromancia estudian de forma especial todas las claves adivinatorias que se encierran en el dedo pulgar. Estos, consideran que la complejidad emblemática de este dedo es superior a la de todos los demás y advierten de la importancia de ciertos detalles de la mano a la hora de investigar su valor predictivo. En este sentido, se detallan cada una de las características del dedo pulgar, de la siguiente forma:

Pulgar largo y flexible = Indica respeto y tolerancia y, al mismo tiempo, delata una clara capacidad para el liderazgo. Es indicativo, también, de sensatez y entereza de juicio; aunque, en ocasiones, puede simbolizar la extravagancia y los modos afectados.

Pulgar corto y rígido = Indica cautela y reserva, especialmente cuando se trata de asuntos familiares y que, al propio tiempo, guardan relación con el dinero como, por ejemplo, puede ser una herencia. También simboliza la fidelidad y la lealtad.

Pulgar grande y voluminoso = Indica vigor, fortaleza y vitalismo. También simboliza la predisposición para resolver con contundencia y energía determinados asuntos, especialmente en el campo de los negocios.

Pulgar muy pegado a la palma de la mano = Indica un acendrado sentido de la justicia y el orden.

Pulgar con las falanges de igual longitud = Indica un carácter sereno y equilibrado.

Pulgar con las falanges del mismo grosor = Indica precipitación y fogosidad.



Pero, sin duda, es la palma de la mano, el elemento de mayor poder predictivo, la que goza de una mayor atención y de una constante reflexión por parte de los distintos investigadores y estudiosos de la Quiromancia. En este sentido, se han descrito las diversas características externas de la palma de la mano y, al propio tiempo, se ha definido su alcance y se ha llegado a elaborar una lista que establece toda la complejidad adivinatoria de la palma de la mano y su relación con la personalidad y el carácter:

- Una palma estrecha y larga, indica que todo en la vida reviste una seriedad exagerada. La responsabilidad se lleva hasta unas cotas que llevan a la ausencia del sentido del humor. La exigencia ética, y el gusto por lo místico y lo trascendente son otras tantas cualidades inherentes al tipo de palma que se está considerando.

- Una palma blanda y fofa indica pereza e indolencia. Por lo general, y en ello coinciden todos los estudiosos de la Quiromancia, este tipo de mano revela un carácter apático y una personalidad débil y vulnerable.

- Una palma voluminosa y grande es indicio de claridad de juicio y de sencillez en las argumentaciones y los planteamientos. Cuando el espesor de la palma voluminosa es apretado y firme, en vez de blando y suelto, delata una actitud repleta de iniciativa y plena de energía y actividad.

- Una palma excesivamente blanda y muy dúctil es síntoma de la preponderancia del sentimiento y el afecto sobre cualesquiera otras consideraciones. Es propia de personas que valoran especialmente la ternura y el afecto, y que se muestran muy apegadas a los suyos y poco predispuestas a entablar amistad con desconocidos.




La Quiromancia tiene otros aspectos especialmente destacables, de los cuales puede decirse que son más importantes, universales y populares que los otros. Se trata de los montes y las líneas; éstas últimas se dividen en líneas principales, líneas secundarias y líneas raras. Ambos elementos constituyen la base adivinatoria de la Quiromancia y, sin lugar a dudas, puede afirmarse que la lectura de la mano sólo es posible si se saben analizar con detalle.

Los montes de las manos, al igual que los signos astrológicos, reciben la influencia directa de los planetas y se revisten de las cualidades inherentes a aquéllos. En total son ocho los montes reveladores del poder predictivo que subyace en la mano y están constituidos por los abultamientos naturales de las bases de los dedos y de ciertas zonas de la palma.

Monte de Venus

Según los quirománticos más notables, la base del pulgar aporta elementos para la lectura de la mano, relacionados con lo sensible y lo emocional, puesto que toda esta zona recibe la influencia de Venus y, por lo mismo, queda impregnada de las cualidades propias de este planeta. Representa, también, la relación con el mundo exterior, en el sentido de que en ella radican los afectos, las pasiones, las amistades, las compañías...
La significación más profunda del Monte de Venus viene dada por sus peculiaridades externas y, así, cuando una persona tiene el Monte de Venus amplio y redondeado, es señal indicadora de su talante afectuoso y sincero, y de su capacidad para comprender el sufrimiento de quienes conviven con ella.
Si el Monte de Venus está poco desarrollado, indica un carácter independiente y, a la vez, es señal de una constitución física delicada.
Por su parte, un Monte de Venus grande y abultado es señal de vitalidad física y mental. Si el abultamiento es firme y destaca por su prominencia, indica una personalidad de carácter pasional, preocupada por lo sexual. Si el abultamiento es blando y fofo, entonces indica volubilidad y proclividad a la excitación y a la agresividad.
Un Monte de Venus irregular, es decir, más abultado en sus contornos que en su centro, revela la existencia de cierta tendencia hacia el campo de lo estético y lo artístico.

Monte de Marte

Como ya se ha dicho, hay dos montes que reciben la influencia de Marte. Estos dos montes se llaman Monte Inferior de Marte y Monte Superior de Marte.

El primero de ellos ocupa memos superficie que el segundo, y se encuentra situado en la zona comprendida entre el Monte de Venus y el Monte de Júpiter.
Un Monte Inferior de Marte con desarrollo normal indica atrevimiento, resolución y valentía.
Si es excesivamente abultado revela cierta predisposición a la violencia y a la imposición de métodos coactivos.
Un Monte Inferior de Marte muy poco abultado es señal de temor y pusilanimidad.
Por su parte, el Monte Superior de proporciones y formas consideradas normales, es señal de la importancia de los principios y valores éticos y morales. Por el contrario, si está excesivamente abultado: Revela la existencia de una personalidad de mal carácter y ausencia de tacto en el trato con los demás.

Monte de Júpiter

Se encuentra situado en la zona de nacimiento del dedo índice y, por regla general, suele ser bastante abultado en proporción al volumen de los restantes montes.
Cuando el Monte de Júpiter aparece inclinado, o muy cercano, al Monte de Saturno, simboliza la predisposición a trabajar en equipo.
Un Monte de Júpiter normalmente desarrollado es señal de buen carácter, de ambición moderada y de altruismo. Si se presenta excesivamente abultado es indicio de un carácter autoritario, presumido y arrogante. Es señal de egoísmo y misantropía.
El Monte de Júpiter escasamente abultado revela apatía, pereza y falta de confianza en uno mismo.

Monte de Saturno

Ocupa la zona situada en la base del dedo corazón o dedo de Saturno.
Cuando aparece más cercano al primero que al segundo, es señal de grandes aspiraciones y, por el contrario, si se sitúa más del lado del Monte de Apolo, entonces es símbolo de sensibilidad artística.

Si está normalmente desarrollado, el Monte de Saturno revela seriedad en los juicios, mentalidad discreta, acción prudente y gusto por el estudio.
Un Monte de Saturno excesivamente desarrollado indica un carácter taciturno y melancólico y denota, además, la actitud introvertida y depresiva de las personas.
Si está escasamente abultado, simboliza lo cotidiano, lo corriente, el futuro ordinario y efímero.

Monte de Apolo

El Monte de Apolo se encuentra situado en la zona aledaña a la base del dedo anular, o dedo del Sol, y, por lo general, su abultamiento se detecta a simple vista, sin necesidad de palpación o meticulosas averiguaciones táctiles.
Cuando el Monte de Apolo aparece tan cercano al Monte de Mercurio que resulta difícil deslindar las fronteras de cada uno de ellos, refuerza su simbolismo y revela la existencia de tendencias artísticas.

Un Monte de Apolo normalmente desarrollado revela una gran capacidad intuitiva, la fuerza del talento, la inteligencia despierta, el saber selectivo y el gusto por lo artístico y lo estético. También es indicio de la necesidad de compasión y expresa la buena suerte y el talante apacible y afable.
El Monte de Apolo excesivamente abultado indica la tendencia a vivir la vida de una manera lúdica, como si de un juego se tratara, y, sobre todo, revela la preponderancia del hedonismo y la alegría sobre la austeridad y el sacrificio.
Cuando es escasamente abultado hace mención a la existencia de actitudes frívolas, que rozan la estupidez y el desatino. Por lo general, es señal de carencia de alicientes, y de falta de sensibilidad creativa.

Monte de Mercurio

Ocupa la zona situada en la base del dedo meñique, o dedo de Mercurio, y, por lo general, su abultamiento aparece cruzado por un haz de líneas cortas y rectas, al cual le han denominado siempre los quirománticos con el nombre de 'estigma del médico'. En realidad se trata, también, de las líneas llamadas del matrimonio, las cuales cortan horizontalmente el Monte de Mercurio, y lindan con las líneas de los hijos; éstas, arrancan verticalmente de la base del Monte de Mercurio, y se proyectan a lo largo del nacimiento del dedo meñique.

Monte de Mercurio normalmente desarrollado es señal de un carácter dicharachero, extravertido, animado y alegre.
Si el Monte de Mercurio está excesivamente desarrollado, representa la fuerza del materialismo, el fluir del enredo y el resurgimiento de las complicaciones en todos los aspectos. Revela, además, la existencia de la mentira y el engaño, así como el desprecio por las opiniones ajenas.
Un Monte de Mercurio escasamente abultado indica carencia de estímulos y alicientes para actuar. Representa el fracaso, la tristeza y la apatía generalizada.

Monte de la Luna

Se encuentra situado en la parte inferior de la palma, por debajo del Monte de Mercurio, y en línea vertical con éste. El Monte de la Luna es uno de los más voluminosos y abultados, por lo que se puede apreciar a simple vista con relativa facilidad. Por lo general, el Monte de la Luna guarda relación con los planos intuitivo e imaginativo; también se le asocia con la fantasía y con la actividad mística. A veces, el Monte de la Luna es tan extenso que puede llegar a juntarse con el Monte de Venus, en cuyo caso simboliza el exceso de apasionamiento.

Monte de Luna normalmente desarrollado indica intuición, perspicacia y sensibilidad artística; también representa el resurgimiento del mundo ideal, romántico y estético.
El Monte de la Luna excesivamente desarrollado guarda relación con las posturas excéntricas e infrecuentes. Representa, asimismo, la capacidad para la introspección.
Si se presenta como escasamente abultado, revela la falta de imaginación y la pobreza mental. Advierte, además, sobre la existencia del engaño y las actitudes plenas de fanatismo y rigidez.



LÍNEAS DE LA MANO

La palma de la mano aparece surcada por diversas líneas, unas están más marcadas que otras y, por lo mismo, su significación varía sensiblemente en relación a las demás. De manera especial, en toda mano se distinguen tres líneas, las cuales son conocidas por los siguientes nombres: 'Línea de la Vida', 'Línea de la Cabeza' y 'Línea del Corazón'.

1- La Línea de la Vida aparece rodeando al Monte de Venus y al Monte Inferior de Marte, y delimita la base natural del dedo pulgar.

Las principales características que se le atribuyen son:

Cuando esta línea comienza en el Monte de Júpiter es señal de ambición y revela ansias de poder y la casi seguridad de conseguir los objetivos propuestos.
Si la nace unida a la Línea de la Cabeza, entonces indica la existencia de un carácter calculador e interesado. En cambio, si está por debajo de ella y no la llega a rozar, será signo de un carácter atrevido y desinhibido.

Cuando aparece con ramificaciones tangenciales, dirigidas hacia el Monte de Apolo, es señal de que existen posibilidades de que le sean reconocidas al sujeto sus cualidades. Si, en cambio, las ramificaciones tangenciales aparecen dirigidas hacia el Monte de Saturno, avisa sobre el talante celoso y acaparador del individuo.

Cuando la Línea de la Vida es alargada y perfectamente curvada, indica vitalidad y salud. En cambio, si aparece interrumpida en su camino, o ligeramente ovalada está avisando de una enfermedad o de alguna desgracia relacionada con la salud.

Si el extremo superior de esta línea aparece ahorquillado, entonces es señal de que se avecina algún acontecimiento positivo: por ejemplo la percepción de una herencia. Si las ramificaciones aparecen en el extremo inferior se está advirtiendo que la vejez no se presentará tan apacible como se esperaba.

Por su parte, una línea corta que aparece formando un surco discontinuo, es señal de la carencia de energía del sujeto, de su apocamiento y falta de espíritu. Puede ocurrir, también, que aparezca surcada por numerosas ramificaciones que se dirigen hacia la parte inferior, hasta adentrarse en la zona delimitada por la muñeca, lo cual es un indicio de que al sujeto le acompañarán, a lo largo de su vida, la desgracia y las dificultades económicas.


La Línea de la Cabeza es la que atraviesa oblicuamente la palma de la mano y divide a ésta en dos sectores o mitades de casi similar proporción. Arranca del borde del Monte de Júpiter y llega hasta los aledaños del Monte de la Luna, en el extremo opuesto de la palma; por lo general, tiene un trazo muy marcado que la hace visible con facilidad.
La longitud de la Línea de la Cabeza muestra la importancia del conocimiento y la intuición; y cuanto más larga sea, mayor protagonismo cobrarán la inteligencia y el saber, y más importancia se conceder a los temas intelectuales En consecuencia, también la longitud incide sobre el talante negociador y sobre la mayor comprensión de las personas, especialmente cuando se trata de dilucidar un asunto delicado y complejo.

Si es larga, pero tiene ondulaciones o sinuosidades, entonces es señal de que el individuo se preocupa por la opinión de los demás y ésta puede llegar a condicionarle e influirle de tal modo que, en ocasiones, hará lo que quieran sus colaboradores y no lo que le dicte su propia voluntad.

Cuando la Línea de la Cabeza es larga y recta será señal de buena memoria; también revela la existencia de una personalidad desconfiada, tras la que se esconde un talante calculador y pleno de astucia.
Una Línea de la Cabeza larga, pero que termina en una especie de horquilla - lo que se denomina por los quirománticos 'terminación bífida' pues está formada por dos hendiduras -, es señal de las buenas capacidades del sujeto, especialmente mostradas en su trato exquisito y en su diplomacia y buenos modos. Si la terminación en horquilla está formada por tres estrías, entonces es señal de imaginación e iniciativa, sobre todo en campo empresarial o comercial.

Cuando la marca de la Línea de la Cabeza aparece nítida y clara, con su relieve limpiamente grabado, entonces es señal de una perfecta sincronización, y de una total concentración, a la hora de abordar determinado asuntos relacionados, por lo general, con el saber o la cultura.

Si está arqueada hacia arriba, cóncava en relación con la Línea del Corazón y la base de los dedos, es señal de una mente práctica y llena de proyectos, aunque excesivamente materialista y apegada al dinero. Por su parte, cuando está arqueada hacia abajo, revela una personalidad que se rige más por el sentimiento que por la razón.

Si la Línea de la Cabeza arranca junto a la de la Vida hasta confundirse, entonces es señal de una sensibilidad poco común y de una gran susceptibilidad.
Si se presenta con forma discontinua, indica reformas o cambios, ya sea en el campo familiar, profesional o empresarial.
Si aparece con ramificaciones en sus extremos, entonces indica ambición y deseos de lograr éxito social.
Por último, una línea en forma de cadeneta indica falta de tacto y personalidad desorientada.

Otra de las grandes líneas es la conocida como Línea del Corazón. Ésta, sale como un surco entre el Monte de Júpiter y el Monte de Saturno y avanza por los aledaños de la base de los dedos anular y meñique, hasta sobrepasar el Monte de Mercurio.
Dentro de las tres líneas principales de la mano, es una de las más marcadas y de las de mayor riqueza precognitiva; no es necesario esfuerzo alguno para conocer esta línea, puesto que su profunda marca la hace visible a cualquier observador. Según los quirománticos más prestigiosos, la Línea del Corazón goza de una gran significación predictiva.
No existe punto de contacto alguno entre la Línea del Corazón y las restantes líneas principales de la mano; de aquí la importancia decisiva de sus peculiaridades y el valor de sus augurios.


VIDENCIAS TAROT AMARRES 806.099.712 0.41€/min CENTIMOS EL MINUTO PENSADO PARA CUIDAR TU ECONOMIA ATENCION PERSONALIZADA LAS 24 HORAS VALIDO ESPAÑALOS MEJORES PROFESIONALES DE LA VIDENCIA Y EL TAROT VALIDO PARA TODA ESPAÑA