jueves, 26 de agosto de 2010

El Limòn y la Vitamina C

Muchas de las cualidades que se le atribuyen al limòn se deben a su contenido en vitamina C (àcido ascòrbico), un nutriente esencial que el ser humano no puede sintetizar, por lo que necesita un aporte regular externo.
Las necesidades diarias se sitùan aproximadamente en 75/100 mg. para el hombre y 70/100 mg. para la mujer, aunque durante elembarazo y la lactancia se requiere una dosis mayor, 100 ml de zumo contienen aproximadamente 50 mg. de vitamina C.

Estas son sus principales cualidades

- Es un poderoso antioxidante que protege al organismo de los radicales libres.
- Neutraliza las toxinas y sus efectos.
- Aumenta la actividad de las defensas naturales contra las infecciones.
- Contribuye a absorver el hierro inorgànico que contienen los alimentos.
- Contribuye a la formaciòn de neurotransmisores del cerebro.
- Participa en la transformaciòn del colesterol en sales biliares.
- Ayuda a sintetizar la carnitina, inprescindible para la oxidaciòn de los àcidos grasos.
- Es necesario para la sìntesis de prostaglandinas.
- Estimula la cicatrizaciòn de las heridas.
- Mejora el rendimiento de las càpsulas suprarrenales.
- Regula las funciones de la médula òsea.
- Es indispensable para la actividad normal del tejido conjuntivo.

El Limòn y el Cancer

En relaciòn al càncer se ha comprobado que la Vitamina C tiene una relaciòn directa entre la incidencia de càncer y el consumo de alimentos ricos en esa vitamina, en particular con el càncer de esòfago y estòmago.
El poder antioxidante del àcido ascòrbico frena el desarrollo de las células cancerosas. Por otra parte, los citroflavonoides también inhiben el crecimiento de algunos tumores malignos, ademàs de paliar los efectos secundarios de los tratamientos radioteràpicos.

El Limòn y el Colesterol

La ingestiòn de zumo de limòn con piel es muy eficaz para el tratamiento de la hipercolesterolemia, debido a los citroflavonoides que hay en su corteza y a la pectina del flavelo (la parte blanca que hay debajo de la piel).
Se ha demostrado que el nivel de colesterol se reduce en un 40% de promedio.
Ademàs, mejora la elasticidad de las cubiertas arteriales y aumenta la permeabilidad de los capilares sanguìneos, cualidad indispensable para una buena irrigaciòn de los tejidos.

El Limòn y el Reuma

Una de las muchas teorìas sobre el reuma sostiene que està causada por un exceso de àcidos en el organismo. Si estos àcidos se acumulan en las articulaciones, aparecen los dolores. La acciòn alcalinizante del limòn neutraliza las toxemias, en particular las generadas por el àcido ùrico.

El Limòn y las Enfermedades del Hìgado

Se estima que el mal funcionamiento del hìgado provoca màs de 1,500 alteraciones diferentes en otros òrganos. Para prevenirlo, contamos con la acciòn depurativa del limòn.
Sus componentes protegen y desintoxican el hìgado, especialmente por lo que respecta a sustancias quìmicas, bebidas alcohòlicas o alimentos inadecuados. También las vias biliares de sedimentos, previniendo la formaciòn de càlculos renales y hepàticos.
Para tratar afecciones relacionadas con el hìgado y las vìas biliares se recomienda la cura del limòn de 9 dìas que detallamos màs adelante.

El Limòn y la Diabetes

Esta enfermedad ataca principalmente el hìgado y el pàncreas. El limòn contribuye al buen funcionamiento de ambos òrganos, asi como al de la vesìcula y los conductos biliares.

El Limòn y la Aterosclerosis

En los ùltimos años ha ido cobrando fuerza la idea de que los radicales libres podrian dañar el endotelio vascular y, con ello, favorecer la aterogénesis. Hay estudios realizados en pacientes con aterosclerosis coronaria cuyo nivel de àcido ascòrbico (vitamina C)
en el plasma era significativamente bajo. De esto se deduce que la ingestiòn de cìtricos como el limòn es esencial para prevenir esta dolencia.

El Limòn y las Putrefacciones Intestinales

Generalmente se producen por un consumo excesivo de proteìnas de origen animal o por una dieta desequilibrada.
Los alimentos entran en el intestino grueso en estado de putrefacciòn, originando evacuaciones tòxicas que irritan las mucosas.
Por su poder desinfectante, el limòn es un eficaz remedio natural contra estos trastornos intestinales.
CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259

miércoles, 11 de agosto de 2010

> ALGUNOS TIPOS DE BARAJAS DE TAROT

El Tarot es un arte cartomántico, es decir, que para adivinar el futuro y el pasado, se utilizan cartas, o naipes. Una colección de cartas se denomina baraja. Según qué baraja se utilice en la técnica adivinatoria, los resultados pueden ser más concisos o más genéricos, y es la preferencia del adivinador lo que determina qué baraja utilizar.

Las barajas del Tarot se pueden dividir en dos grandes clases:
1 - Las barajas que modifican el contenido, el significado, y por tanto la lectura de las mismas.
2 - Las barajas que sólo cambian el aspecto, es decir, que mantienen la misma simbología, pero las ilustraciones son diferentes al resto.

En cuanto a las primeras, se conocen muchas barajas diferentes, aunque la más utilizada, con diferencia, es la denominada del Tarot de Marsella.

Aunque no sólo existe esta baraja, otras también muy conocidas son:

- El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille)
Es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.
Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

- Tarot de Crowley
Esta baraja del Tarot fue creada por Aleister Crowley, un conocido ocultista y mago que vivió a caballo de los siglos XIX y XX.
Modifica algunos arcanos superiores, como la Fuerza por la Lujuria, y la templanza por el Arte.

- Tarot Rider
El nombre proviene de la editorial Rider, que publicó el trabajo de Pamela C. Smith. Contiene unas cartas del arcano menor muy elaborado, lo que le confieren un poder interpretativo muy interesante, ya que son precisamente estos arcanos los que nos ayudan a refinar las lecturas con sus significados concretos.

- Tarot Golden Dawn (Ocaso dorado)
Esta magnífica baraja fue creada a finales del siglo XIX en el seno de la Golden Dawn, una orden hermética que aún continúa en la actualidad. Al ser tanto A. Crowley como Pamela C. Smith miembros de esta orden, se supone que fue el origen de las dos barajas mencionadas anteriormente.
Las barajas que simplemente cambian las ilustraciones, se incluyen dentro de una de las barajas anteriores (u otras que nos hayamos dejado), y aparte de la estética, no aportan nada nuevo a la lectura del Tarot.

- La baraja bávara
Consiste en un total de 40 cartas numeradas del 6 al 12, seguidas por Unter o Bauer (inferior o campesino), Ober o Dame (superior o dama), König (rey) y Daus o Ass (dos o as). Están repartidas en cuatro palos: Schellen (cascabeles), Gras o Grün o Laub (pasto, verde o follaje), Herz o Rot (corazón o rojo) y Eichel (bellota).

Varias derivaciones de esta baraja, como la centroeuropea, la franca y la suiza.
- La baraja francesa y la baraja inglesa
Consisten de 52 naipes repartidos en cuatro palos distintos: picas ♠, corazones ♥, diamantes ♦, y tréboles ♣. En la baraja inglesa los palos están numerados del 2 a 10, más el as representado con una A, que hace las veces de 1, y las figuras: J (Jack o sota), Q (Queen o reina) y K (King o rey). Algunas barajas incluyen dos comodines (Joker). La baraja francesa usa el numeral 1 en lugar de A, V (Valet) en lugar de J y D (Dame) en lugar de Q.

- La baraja española
Puede ser de 40 naipes, de 48 o de 50 -dependiendo del juego- repartidos en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. La baraja de 40 cartas está numerada del 1 (as) al 7, saltando en las figuras al 10 (sota), 11 (caballo) y 12 (rey). Algunos juegos como La Manilla emplean la baraja española de 48 naipes: incluyendo el 8 y el 9, antes de las figuras. La baraja española puede incluir también dos comodines.

- La baraja napolitana
Es igual que la española, de 40 cartas, con la diferencia de que la sota esta numerada como 8, el caballo como 9 y el rey como 10. Probablemente la baraja española fue adoptada en Nápoles dureante el dominio de Aragón y ha evolucionado posteriormente mas en España que en Italia, por lo que la Napolitana es más parecida a la antigua baraja española.

- La baraja del tarot
Está compuesta de 78 cartas divididas en 22 láminas conocidas como arcanos mayores, 40 arcanos menores y 16 honores o figuras. Estos dos últimos grupos están clasificados en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, de forma parecida a la baraja española.


CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259

martes, 3 de agosto de 2010

> Para conseguir ese empleo que deseas

Ingredientes:
Una vela blanca
Un trozo de papel rojo
Unas hojas de laurel
Un objeto de oro.

Procedimiento:
Encendemos la vela, colocamos el papel rojo frente a la vela y sobre el papel las hojas de laurel y el objeto de oro. Ponemos las palmas sobre estos objetos con las palmas hacia abajo y nos visualizaos desempeñando el empleo mientras decimos las palabras rituales: "Con el poder del oro que brilla y deslumbra pido en este momento que me favorezca la fortuna”.
CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259