viernes, 7 de mayo de 2010

Diccionario Grafologico VOCABULARIO PSICOGRAFOLOGICO

VOCABULARIO PSICOGRAFOLOGICO:



Es importante destacar que los signos grafológicos que se destacan a continuación como evidencias de determinadas cualidades o rasgos de carácter y personalidad son solo alguno de los muchos signos que nos permiten determinar dichas características.



Así mismo desde mi marco teórico aplico al campo grafológico el concepto de Estructura . Una estructura esta conformada por partes y unidades más pequeñas cada una de las cuales tiene un valor singular y a la vez interdependiente respecto a los otros elementos que conforman la Estructura completa o sistema.



En nuestro caso aplicando esto al campo de la Grafología Científica podemos considerar al Sistema grafológico como compuesto de Aspectos, subaspectos, signos gráficos aislados variados y numerosos que en su conjunto constituyen el sistema grafológico.



Y partiendo de la base que la Grafología es una disciplina científica en tanto posee un cuerpo ordenado de ideas, conceptos y una metodología de trabajo o análisis especifico, de manera tal que cualquier grafólogo de cualquier parte del mundo si se atiene a sus metodologías de análisis debe arribar a idénticas interpretaciones psicológicas, es acertado comentar entonces que un signo aislado como estos que veremos a continuación tendrá un mayor valor interpretativo cuando se integra al conjunto del ambiente grafico de la escritura. No obstante representan algunos de los signos grafológicos que suelen estar vinculados a dichas características.



Espero que sean una muestra util de algunas inferencias psicológicas que el grafólogo hace cuando analiza una escritura.

Pasemos ahora si, a ver algunos signos grafológicos primarios que se asocian a determinadas características de personalidad.





Actividad: Se observa en la escritura la presencia de ángulos, elevada presión al escribir, tamaño grande, inclinación de la letra hacia derecha, dirección de las líneas ascendente, trazos descendentes en finales de palabra o letra..



Afán de dominio: Escritura regular; mayúsculas grandes; ornamentación en zona superior, barras de “t” sobrealzadas.



Afán de posesión: espirales a izquierda y derecha. Mayúsculas complicadas.



Agresividad: Ángulos, rapidez, presión muy fuerte.



Agilidad: Rapidez, presión leve, combinada (agilidad en los enlaces) con escritura regular.



Alegría: Escritura grande, presión elevada; líneas y renglones ascendentes.



Altruismo.' Movimientos a la derecha en la zona media. Curvas en general, movimientos abiertos y fluidos.



Amabilidad: Guirnaldas, curvas, presión leve bucles, Ornamentación, arcadas (amabilidad mas formal).



Ambición: Presión desigual; rapidez; mayúsculas grandes; barras de las "t" ascendentes; extensiones en las zonas superior e inferior, líneas ascendentes. Sobrealzados (elevamiento de letras que no deberían elevarse ej. la “s”, la “p”



Amplitud de ideas. Guirnaldas, irregularidad, óvalos abiertos por arriba, escritura recta. Formas curvaceas.



Apacibilidad: Guirnaldas, escritura recta; buenos espacios entre líneas y palabras, escritura de formas redondas.



Astucia: Óvalos cerrados muy rellenos de trazos,; trazos finales breves; espirales, especialmente en las mayúsculas y letras iniciales de comienzo, muchos bucles.

Extraversión, (sujeto orientado activamente a la sociedad, el mundo, la vida. Expansión, simpatía y vivacidad en las relaciones personales), escritura progresiva, tendencia activa hacia la derecha, tamaño grande.



Angulos, conexión entre letras Simboliza resistencia; en sentido positivo: persistencia, energía, sinceridad, estabilidad. Sentido negativo: rigidez, dureza, testarudez, afán de dependencia.



Apretada: se refiere al caso en que las letras de las palabras están excesivamente próximas unas a las otra; en positivo indican: orden, atención, reserva. En negativo: inhibición, cobardía, egoísmo.



Aumento brusco de tamaño: Suele incidir este aumento sobre la letra. No tiene aparición ni ritmo constante. Se interpreta como perdida de control, después de soportar una situación que el sujeto vivencia como de presión. Eleva el tono de voz una conversación si pierde el control.



Conexión: a) en angulos: simboliza resistencia, b) en guirnaldas: simboliza naturalidad, c) arcadas: simboliza reserva, d) filiforme: simboliza adaptabilidad emocional.



Creciente : Aumento de palabra en forma progresiva. Se presenta permanentemente en los niños, en personas incultas, en las supersticiosas e ingenuas .



Debilidad psíquica Sentimiento de: Escritura de presión suave, la coloración de la tinta es casi blanca, como si hubiese perdido color, esto responde a una disminución de la vitalidad, escritura descendente. Hampas flojas.



Descuido: Punto de las "í" y barras de las "t" mal colocados o ausentes; ilegibilidad, espaciado irregular entre palabras, líneas; precipitación al escribir.



Desasosiego(sentimiento de ansiedad elevada, emotividad, conflicto interno, sentimientos que se oponen entre si...): . Ángulos, mezclados con formas curvas diferencias de tamaño, choques entre líneas, aumentos aislados de letras, inclinada a la derecha muy acentuada.



Disminución brusca de tamaño: La última letra dc se empequeñece repentinamente. Es, sobre todo cansancio . Profunda reserva. Sentimiento de inferioridad o de falta de auto confianza frente a algunas situaciones.



Decrecimiento o Ensiforme: las últimas letras son mas pequeñas que las anteriores. Demuestra espíritu observador, cuando la disminución es muy exagerada o el ambiente grafico es negativo puede ser astucia o falsedad.



Enredada o confusa: Diagnostica excitabilidad nerviosa, poca resistencia, indecisión. Histeria.



Espirales en las mayúsculas, Sentimiento de orgullo personal acentuado, personalidad posesiva, le cuesta ponerse en el lugar del otro.



Egoísmo: Este rasgo puede advertirse en la escritura regresiva, angulosa, condensada: casi nunca inclinada, o sea que se presenta en forma vertical, o sinistrogira(hacia la izquierda) en anillos (bucles).



Estrecha escritura: Introversión, movimiento centrípeto hacia el ego. Puede haber inhibición, autocontrol, modestia o timidez. En relaciones personales se manifiestan inhibiciones.



Espaciada: El espaciamiento normal o algo más indica: claridad, orden. Medidas muy espaciadas, revelan angustia, dispersión del pensamiento, desorden, despilfarro.



Extendida: Las letras son anchas, lo mismo las minúsculas que las mayúsculas,


CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259