viernes, 7 de mayo de 2010

QUE ES EL REIKI

Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta energía vital universal. La revisión sistemática de pruebas clínicas al azar, concluye que aún no se han hallado evidencias sobre su eficacia. No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas.3 Para los seguidores de reiki, éste va más allá de ser o no ser una religión y no sigue preceptos de ninguna de ellas.

Teoría
El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikako Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto por casualidad esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar Satori (estado máximo de calma interior) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922 El reiki, además de una terapia, es un camino espiritual (Dō en japonés).

§ contiene obras originales de o sobre Memorial de las virtudes Usei Sensei donde se afirma: el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos los principios del Emperador Meji y los estableció como norma de vida:



Principios del reiki en japonés
(Caligrafía, Juzaburo Ushida).

Secretos de la felicidad.
Medicina espiritual para todas las enfermedades.

Sólo por hoy...

No te enojes.

No te preocupes.

Agradece.

Trabaja duro.

Sé amable con los demás.

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.

Fundador, Mikao Usui.

TAROT 806.511.259
CONSULTAS DE TAROT Y VIDENCIA 806.511.259 CON LOS MEJORES PROFESIONALES VALIDO PARA ESPAÑA LLAMANOS LAS 24 HORAS ESTAMOS PARA AYUDARTE Y ORIENTARTE 806.511.259